SERVICIOS JURÍDICOS ALFIL

SERVICIOS JURÍDICOS EMPRESARIALES E INMOBILIARIOS ALFIL, S.L.U. (en adelante SERVICIOS JURÍDICOS ALFIL) ,es  una sociedad mercantil compuesta por abogado/s colegiado/s en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, que tiene por objeto el asesoramiento jurídico que se prestará bien personalmente, bien vía internet a través del correo electrónico o bien telefónicamente a través de una línea de tarificación adicional.

La prestación de  los servicios de  asesoramiento jurídico  por SERVICIOS JURÍDICOS ALFIL está condicionada a  la  previa  lectura  y  aceptación  por  los  usuarios  de las presentes Condiciones Generales. El usuario declara ser mayor de edad y  disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales y contratar los servicios de SERVICIOS JURÍDICOS ALFIL

Con la utilización  de los servicios se  entenderá que el Usuario manifiesta su acuerdo,de forma expresa, plena y sin reservas, con la totalidad de las presentes Condiciones Generales en  la versión  publicada en el  momento de la prestación de los servicios por parte de SERVICIOS JURÍDICOS ALFIL

La parte que  contrata con el Usuario es la mercantil cuyos datos identificativos son los que figuran a continuación:

SERVICIOS JURÍDICOS EMPRESARIALES E INMOBILIARIOS ALFIL, S.L.U.
Tlf: 91 5130147
CIF. B-84545532 Web: www.alfilasesores.com
Calle Doctor Esquerdo, 166 - 1º B (28007-Madrid): info@alfilasesores.com
(28007 MADRID)

1.- Objeto del contrato.

SERVICIOS JURÍDICOS ALFIL prestará al  Usuario, servicios  profesionales de  asesoramiento  jurídico personalmente,a través del correo electrónico y telefónicamente a través de una línea de tarificación adicional.

2.- Normas aplicables

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre  Condiciones Generales de Contratación; a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para  la Defensa de Consumidores y Usuarios; al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999,por el que se regula la Contratación Telefónica/Electrónica o  Electrónica con  condiciones generales en el  desarrollo del  artículo 5.3  de la  Ley 7/1998 de 13 de abril, de condicones generales de la  contratación; a  la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y a  la  Resolución  de  30  de diciembre  de 2002, de la  Secretaría de  Estado  de Telecomunicaciones  y  para la  Sociedad de  Información, por  la que  se  dispone  la la publicación del código de conducta para la prestación de los servicios de tarificación adicional.

3.- Prestación de servicios.

Todos  los  servicios  profesionales  de  asesoramiento  jurídico  y/o  consejo  legal de SERVICIOS JURÍDICOS ALFIL se  prestarán por  abogados  colegiados  ejercientes  en el  territorio de España y con una amplia experiencia en su  profesión. Los abogados  de SERVICIOS JURÍDICOS ALFIL asesorarán exclusivamente  en  asuntos  relacionados  con  el  ordenamiento  jurídico español y con respecto a hechos a los que sea aplicable dicho derecho.

Consultas legales.

Las consultas  por  teléfono  son prestados por  abogados  colegiados en  horario peninsular de 10:00 a 19:30h de lunes a viernes.

En  todo  caso, Ley  Directa, dentro  de este  horario, no  garantiza la disponibilidad permanente de los Servicios quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados  debido a la  indisponibilidad de los  Servicios por causas de fuerza mayor o errores en las redes telefónicas, ajenos a su voluntad.

Para contratar el Servicio On line y efectuar una consulta legal, el Usuario  tendrá que que cumplimentar el formulario on line puesto a su disposición, indicando los datos marcados y la  materia de  derecho en la  que dicha  consulta queda englobada. En caso de que sean varias las materias relacionadas con la consulta legal, el Usuario indicará aquella materia que más se corresponde con su consulta

Una vez enviada la consulta on line, el  Usuario recibirá  por parte de  SERVICIOS JURÍDICOS ALFIL un correo electrónico con  una confirmación de la entrada de la consulta, entendiéndose  en aquel momento  perfeccionado el contrato entre las partes.

El horario de  recepción de las  consultas  on line  será de  lunes a  viernes de 10,00 a 19:30 horas  en horario  peninsular,  excepto  días  festivos  nacionales. La  consulta  será contestada en el plazo de  dos días  laborables,  contados  a partir  del día  laborable siguiente a la entrada de la consulta y su confirmación.

Para la  contestación de  la consulta on  line puede ser  necesaria  la aclaración por parte de SERVICIOS JURÍDICOS ALFIL de los hechos  descritos  por el Usuario  en su consulta, en caso, el plazo indicado en el apartado anterior para la contestación a la consulta se computa a partir del día laborable siguiente a la entrada de la información necesaria para contestar a la consulta.

Si  fuera  imposible contestar a la  consulta del Usuario en  los plazos indicados SERVICIOS JURÍDICOS ALFIL informará al Usuario por correo electrónico que este último podrá retirar la  consulta, y le  será reembolsado  el importe que haya  pagado, sin coste alguno para éste.

4.- Honorarios.

Salvo pacto en contrario entre SERVICIOS JURÍDICOS ALFIL y el  Usuario, a  los  honorarios por el uso del Servicio on line,se aplicarán las siguientes reglas.

Se aplicarán  las tarifas  indicadas en  el formulario  on line puesto a disposición del Usuario para  remitir su  consulta a  LEY  DIRECTA,  entendiéndose  el  mencionado formulario parte del contrato celebrado entre las partes. El honorario se cobrará a precio  cerrado, estableciéndose  una  cantidad fija por  consulta legal  remitida por el Usuario.

SERVICIOS JURÍDICOS ALFIL no puede  descartar que en  casos concretos se  produzca una clara desproporción  entre  el precio  cerrado  y la  cantidad de  trabajo  que  conlleva la consulta on line. Igualmente puede  que se  produzca  desproporción entre  el precio cerrado y la responsabilidad profesional derivada de la consulta on line.

En  estos  casos, SERVICIOS JURÍDICOS ALFIL se reserva  el  derecho  a resolver  el  contrato  y ofrecerle al Usuario la aceptación y ejecución del encargo profesional de acuerdo con lo establecido en los criterios orientadores en materia de honorarios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

SERVICIOS JURÍDICOS ALFIL en este caso informará al Usuario sobre los honorarios previsibles y/o le  ofrecerá un  pacto de  honorarios. En todo  caso, será  reembolsado al  mismo el importe que haya pagado, sin coste alguno.

5.- Secreto profesional

Los abogados de SERVICIOS JURÍDICOS ALFIL están sometido  en el  desempeño de  su  trabajo  al secreto profesional y  deberá guardar  secreto de todos  los hechos o  noticias  que conozca por razón de cualquiera de las modalidades de su actuación profesional, no pudiendo ser obligada a declarar sobre los mismos.

SERVICIOS JURÍDICOS ALFIL observará  estrictamente  dicho  secreto  profesional y  respetará  en cualquier momento la confianza de sus clientes.

6.- Conflicto de intereses

Por razones deontológicas, SERVICIOS JURÍDICOS ALFIL está obligada a no  defender intereses en conflicto con los de sus clientes. Por tanto, SERVICIOS JURÍDICOS ALFIL, comprobará en cada caso la existencia de un conflicto de  intereses, reservándose el derecho  a rechazar en tal caso el encargo profesional  y resolver el  contrato por este  motivo o por cualquier causa que le impide la ejecución del encargo por razones  deontológicas.

En este caso, SERVICIOS JURÍDICOS ALFIL reembolsará al Usuario el importe que haya  pagado, sin coste alguno por éste.

7. Limitación de responsabilidad de carácter general.

SERVICIOS JURÍDICOS ALFIL no efectúa manifestaciones ni ofrece  garantías de ninguna  clase, ya sean explícitas o implícitas,en  cuanto la funcionamiento  del Servicio  on line o a la información, contenido,  software, materiales o productos incluidos en el mismo, en la medida que lo permita la legislación aplicable.

SERVICIOS JURÍDICOS ALFIL no se hace responsable de cualesquiera daños o perjuicios directos o indirectos  que pudieran  derivarse de la interrupción del Servicio on line así como su continuidad.

8. Veracidad de los datos

Por razones deontológicas, SERVICIOS JURÍDICOS ALFIL no podrá prestar asesoramiento jurídico y/o consejo legal anónimos.

El usuario se compromete a facilitar todos los datos  de carácter  personal, así como cualquier información, incluidos los datos de  contacto y  su dirección  completa, de forma exacta, actualizada y veraz. SERVICIOS JURÍDICOS ALFIL se reserva el derecho de comprobar, en su caso, la veracidad de las indicaciones, incluso telefónicamente.

9. Nulidad e ineficacia de las claúsulas

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales fuese  declarada, total o parcialmente,  nula o  ineficaz, tal  nulidad o  ineficacia afectará  tan sólo  a dicha disposición o parte  de la misma  que resulte nula o ineficaz  subsistiendo en todo  lo demás, el resto de Condiciones Generales y teniéndose tal disposición o la parte de la de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar esencial a las presentes Condiciones Generales, hubiese de afectarlas de forma integral.

10. Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones  Generales  y la relación  contractual  entre  las  partes se interpretarán y regirán de conformidad con  el Derecho  común de las Leyes españolas.

Para la resolución de  cualquier controversia judicial derivada de la  interpretación y/o cumplimiento del contrato, las partes, con renuncia a cualquier otro fuero general general o especial que pudiera corresponderle, se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital. No obstante, de tener el cliente la consideración de "consumidor" no no  le  será de  aplicación la  claúsula de  sumisión antes expuesta, sino que  el  fuero aplicable será el que en cada momento le corresponda en función de dicha consideración.